ABC DEL FAST FASHION

ABC DEL FAST FASHION

Mucho se habla del tema del fast fashion, pero para comprender todo esto primero debemos tener muy en claro lo que es y sus consecuencias.
Empezaremos definiendo qué es y por qué se le dice ‘fast fashion’ o en español ‘moda rápida’, el fast fashion es un modelo de negocios en donde el objetivo es conseguir una cantidad enorme de producción de ropa en un tiempo muy corto, de ahí su nombre ‘fast fashion’, minimizando gastos en materias primas y mano de obra.!
Lo malo es que debido a la facilidad de acceso a las prendas se ha creado una cultura de consumismo en donde la sociedad se conforma y prefiere cantidad sobre calidad y trata a la moda desechable sin pensar en las consecuencias.

 

Primero ¿por qué son prendas de baja calidad? Una de sus muchas consecuencias es que al ser ropa hecha en un tiempo muy limitado y con materias primas de baja calidad dan resultado a prendas de baja calidad, es decir, prendas que te durarán muy poco tiempo, se desgastan o se romperán con el uso y por lo general se convertirán en desechos textiles. El 80% de toda la ropa producida en el mundo termina en
basureros!
Cada segundo se descarga un camión lleno de desperdicio textil para ser incinerado, mientras que al mismo tiempo se siguen produciendo cantidades excesivas de ropa en poco tiempo, abriendo un lugar enorme a que la contaminación siga creciendo. !
A parte de incrementar la contaminación también se está creando un daño ambiental al explotar los recursos, la cantidad de agua utilizada anualmente en la industria del fast fashion se aproxima a 79 billones de m3.

 

 

Pero no solo se explotan los recursos naturales, sino también hay demasiada
explotación laboral, como sabemos, la ropa no se hace sola, no la hacen por completo las máquinas, debe haber alguien detrás haciendo todo ese trabajo, el problema aquí son los salarios injustos, las condiciones en que están y las horas excesivas de trabajo, la industria textil es considerada la segunda más alta en practicar esclavitud, se estima que 152 millones de niños de entre 5 y 11 sufren de explotación infantil.!
Y aún debemos saber que estas son solo algunas de las consecuencias por
mencionar.

 

Escrito por @daramedel


Dejar un comentario